8 píldoras de actitud positiva

Ser una persona con actitud positiva no consiste en ser un happy flower que piensa que todo le va a salir bien sin hacer nada para que esto ocurra. Existen muchas formas de tener una actitud positiva y a través de este y los próximos artículos voy a describir algunas de las principales características que definen (en mi opinión, y asumiendo que habrá más) a una persona positiva.
Las 8 píldoras positivas que voy a exponer son las siguientes:
  • Enfocarse en la solución, en vez de enfocarse en el problema.
  • Vivir el presente
  • Dirigir  la vida, compromiso personal
  • Dar más importancia a lo positivo que a lo negativo
  • Reír y sonreír
  • Capacidad de dar.
  • Comunicarse en positivo consigo mismo y con los otros
  • Ser agradecido

Beneficios para la vida de tener una actitud positiva

Cada día aparecen nuevos estudios científicos de universidades de reconocido prestigio (como la de Harvard o Michigan, entre otras), que demuestran que existe una relación directa entre tener una actitud positiva y tener mejor salud, tanto desde el punto de vista de reducir el nivel de estrés como a nivel de probabilidad de enfermedades cardiovasculares, aumento del colesterol “bueno”, regulación emocional,..
Pero la salud, aún siendo algo muy importante, no es el único beneficio.
Hay que tener en cuenta que una persona de actitud positiva, se caracteriza por su alta autoestima. Son personas seguras, que se quieren y respetan a sí mismas y a los demás. Si recordáis, como ya decíamos en el artículo anterior, “la actitud, la emoción y el pensamiento” son personas que no enjuician a los otros.
Tener una actitud positiva, además te da una mayor energía, ya que la focalizas en la acción y en el presente en vez de malgastarla en pensamientos negativos, en preocupaciones sobre las que no vas a actuar y en darle vueltas una y otra vez a los mismos problemas.
Y, por si fuera poco, mejora tus relaciones sociales. ¿Cuántos de nosotros preferimos tomarnos una caña con una persona positiva que con una negativa? Ser positivo es ser agradecido, ver lo positivo antes que lo negativo. Todo esto te permite tener una mejor vida social, al atraer a las personas a tu alrededor.
Así que si tener una actitud positiva es algo tan beneficioso, qué vas a hacer para mejorar tu actitud ante la vida? Si quieres saber qué puedes hacer de una forma práctica, no te pierdas las “8 píldoras de actitud positiva”.
¡Mientras tanto acuérdate de reír y sonreír todo lo que puedas! ¡Cuanto más mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario