La práctica hace al maestro

Es bueno recordar que la práctica hace al maestro, porque a veces es fácil desesperarse cuando no se están obteniendo buenos resultados, si se continúa realizando más y más actividades, en algún
momento se tendrán que dominar muy bien los procesos y cumplir las metas que se quieren.

Es cierto que la práctica hace al maestro, pero también se requiere de mucha pasión por una idea, de lo contrario el aburrimiento llegará y también el agotamiento.

Nos volvemos muy hábiles en algo cuando esas ideas nos apasionan y estamos dispuestos a trabajar duro con tal de cumplir las metas.

Los niveles de éxito requieren de diferentes destrezas, entre más alto quieras llegar, entonces la autoexigencia será mayor, por ello vale la pena que te preguntes ¿qué estoy dispuesto a hacer con tal de alcanzar el éxito? Si eres de las personas que está dispuesto a efectuar grandes sacrificios, entonces sí posees una de las cualidades esenciales para triunfar.

En algunas ocasiones sí se disfruta el desarrollo de ciertas actividades, sin embargo hay que luchar con una serie de malos hábitos, por ejemplo la dispersión, comodidad, pesimismo, etc.

Volverse un gran maestro en algo implica adquirir mucha autodisciplina en la forma de actuar, pensar y sentir, es un proceso de transformación personal que hay que efectuar con años de arduo trabajo.


Todos podemos lograr ser extraordinarios en lo que hacemos. No es algo reservado para los que consideramos genios. Creo que todos tenemos la capacidad de lograrlo. Para hacerlo hay dos factores que me parecen fundamentales, prestar atención y practicar.

¿Qué tal si empiezas a prestar atención a lo que verdaderamente es importante para ti en la vida? A salir de tu burbuja y empezar a observar lo que funciona en el ámbito en el que quieres lograr maestría. Una vez que sepas que es lo que funciona, empieza a practicar. Disfruta tus primeros avances, pero ten claro que es un camino que durará toda una vida. Por lo que no te desalientes por los tropiezos. Cuando encuentres uno, presta atención. Descubre que es lo que no funcionó y sigue practicando. 

Es por eso que dicen que la práctica hace al maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario