El desarrollo personal y la responsabilidad

Si quieres lograr un buen desarrollo personal, la responsabilidad es un requisito ineludible, porque se
van alcanzando propósitos en la medida en que se realicen acciones inteligentes que lleven a los resultados que están buscando.

Bastantes personas huyen de la alta responsabilidad, así que mucha gente solo hace lo necesario o lo mínimo para satisfacer ciertas expectativas, pero no desean ir mucho más allá asumiendo compromisos verdaderamente retadores.

Si quieres un excelente desarrollo personal tu nivel de responsabilidad debe estar muy por encima de las tareas cotidianas que hacen algunas personas, necesitas exigirte mucho más a fin de que puedas avanzar con pasos firmes al cumplimiento de tus sueños.

El nivel de responsabilidad es un tipo de adaptación mental, por lo tanto es algo que cualquier persona puede ir progresando según vaya transcurriendo el tiempo.

Lo importante es tener altas aspiraciones, porque de esa forma se buscarán los medios adecuados para cumplirlas.

¿A qué nivel de desarrollo personal estás aspirando? Si ni siquiera lo has pensado, hoy es el momento de contestar esa pregunta y una fantástica noticia es que tienes un potencial ilimitado, solo debes limpiar tu camino ataduras de hábitos improductivos, al igual que creencias negativas, entonces observarás que cumples todos tus sueños.

¿Qué implica el Desarrollo Personal?


Auto conocimiento
Conocimiento propio, supone la madurez de conocer cualidades y defectos, para apoyarnos en los primeros y luchar contra los segundos
El autoconocimiento esta basado en aprender a conocernos, aceptarnos y querernos nosotros mismos.

Auto estima
Es dignidad y capacidad. Valorarse a si mismo, es la única manera de atraer la valoración de los demás. 
Nadie puede comprenderte, amarte o valorarte más que tu. “Quien no cree en si mismo no merece triunfar"
Auto dirección 
Implica tener claro las METAS y OBJETIVOS a alcanzar, planificando las acciones que se van a llevar a cabo, resistiendo ante las dificultades, auto evaluándose para comprender lo que es útil o no. 
Definir el CAMINO y actuar cada día pensando con VISIÓN de futuro.

Auto eficacia
El individuo debe ser capaz de utilizar bien y oportunamente las habilidades, integrándolas para lograr el objetivo deseado, llegando así a altos desempeños. 
El desempeño es productivo, cuando además de tener la habilidad, contamos con la capacidad y seguridad necesarias.

Si nuestro trabajo te parece util, ayudanos a su mantenimiento ingresando en las Publicidades de la página.... Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario