El momento presente: La realidad del ahora

¿Alguna vez te consumen los problemas y el estrés? En la mayoría de los casos, 

  • esos sentimientos son causados por pensar demasiado.
Al igual que estás leyendo esto ahora mismo, haz una pausa y expande tu conciencia más allá de tu ordenador, tablet o teléfono...¿cuál es la realidad de este momento? 

Tú estás ahora mismo leyendo, y hay un montón de tareas que pretendes hacer en ese mismo ordenador, sí...pero también está tu cuerpo. ¿Cómo lo sientes? Hay un área alrededor tuya, tal vez incluso hay algunas personas. Hay una naturaleza cercana a ti. 

A medida que avanzamos en nuestro día nos estresamos por las cosas que tenemos que hacer, las cosas que no estamos haciendo...Nos preocupamos por cómo nos irán las cosas en el futuro y posponemos otras por miedo al resultado. Sentimos que no somos lo suficientemente buenos, nos comparamos con los demás, volvemos a una situación que ya pasó...
  • Eso está todo en nuestras cabezas, pero es todo fantasía. 
La realidad en este momento concreto es que estás bien. De hecho, mejor que bien: hay tantas cosas que agradecer en este momento. 
Y precisamente ahí están las particularidades del momento que sólo existen en estos momentos, en este momento, ahora. La combinación de sonidos y colores, formas y olores que te rodea ahora mismo nunca existirá de nuevo. Nunca. 

Tú mismo estás cambiando todo el tiempo. 
  • La persona que eres ahora es diferente a la que eras antes de leer este artículo
Y antes de leerlo eras diferente a cuando te despertaste esta mañana. Porque las cosas han interactuado contigo para cambiarte de una pequeña (o gran) manera. Así que el que existe ahora va a cambiar en un momento a raíz de las particularidades del momento siguiente. La persona que eres en este momento nunca volverá a existir. 

Este es el constante cambio, tu naturaleza pasajera. Y realmente cada cosa a tu alrededor está cambiando constantemente también, pero a veces de maneras menos obvias. 
  • Todo el mundo a tu alrededor está cambiando. 
Cada momento es una instantánea del fluido de entidades no permanentes que cambian, que interactúan entre sí. Esa es la realidad de este momento. No te la pierdas. Esta conciencia está a tu disposición todo el tiempo. A lo largo del día, cuando te empieces a perder en tus tareas y don miedos esté asomando pregúntate: "¿Cuál es la realidad de este momento?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario