Pasos para lograr tus Metas y Objetivos

Estos 10 pasos de como lograr metas y objetivos, se hicieron con el fin de poder llevar a cabo y cumplir de una manera más sencilla nuestros propósitos de vida.
 

1. Identifica dónde estas

Para poder dirigirte a cualquier lado, antes debes saber dónde estas.Parece tonto, pero créeme que muchas personas andan por la vida sin saber en que se pueden desempeñar,  quienes son, ni dónde están, por ello es importante auto-evaluarte; da una mirada profunda dentro de ti mismo para saber quién eres, qué haces aquí, cuál es tu misión de vida, que te gusta hacer, cuál es tu pasión.

2. Descubre tu pasión.

En este segundo punto deberás complementar el primero, para ello vas a enfocarte en las cosas que te apasionan, en tus gustos, en tus hobbies y cualquier actividad o cosa con la cual te sientas pleno.
Descubrir tu pasión es un gran paso hacía una vida llena de prosperidad y plenitud. Tomate tu tiempo para hacerlo o de lo contrario podrías andar por la vida satisfaciendo las pasiones de otros.

3. Define para dónde vas

Es importante que dejes un registro de tus propósitos, para ello puedes usar herramientas como el tablero de visiones o sencillamente tomar una hoja y comenzar a escribir. Lo importante es tener siempre a la mano este registro y programar nuestra mente en pro de nuestros objetivos.Debes ser ambicioso, visionario y soñador. No pongas limites, recuerda que tus logros serán del tamaño de tus sueños.
Piensa y siente con detalle cómo quieres pasar el resto de tu vida, dónde, con quién, etc. Trata de ser lo más especifico posible.

4. Diseña una estrategia

La distancia que hay entre tus sueño y tú, no se mide en términos de tiempo ni en kilómetros; se mide en términos de estrategia. Visualiza tu sueño, que es lo que quieres estudiar. Puede ser que quieras ser abogado, por ejemplo, por ello dentro de mi estrategia incluí estudiar abogacía, crear este blog, asistir a cursos, seminarios, etc.
Exactamente lo mismo debes hacer tú, convierte tus sueños en metas a corto, mediano y largo plazo. Cada meta será un paso que te acerque a tu sueño.

5. Ejecuta la estrategia

Hora de poner manos a la obra y pasar del plan a la acción.
Muchas personas hacen bien los cuatro pasos anteriores, pero temen ponerse en marcha y por ello sus sueños se quedan en el papel. No permitas que esto te suceda, sé arriesgado y aventúrate a descubrir lo caminos que nadie ha descubierto.
Puede que la incertidumbre sea tu compañera al inicio, pero no te preocupes, solo recuerda que estas persiguiendo tus sueños y tus pasiones y por ello vale la pena continuar... ¿O prefieres estar toda la vida trabajando para lo sueños de otro?

6. Sé paciente y Persevera

Puede que las cosas no salgan bien a la primera, a la segunda o a la tercera, pero con paciencia y constancia podrás levantarte una y otra vez hasta lograrlo.
Tu estrategia puede fallarte, pero siempre puedes intentarlo una vez más. No te desanimes, todo lo contrario, aprovecha cada obstáculo para volverte más fuerte e inteligente.

7. Disfruta

No permitas que los arboles te impidan ver el bosque.
Suele ser común que las personas se obsesiones demasiado por el resultado y terminen olvidándose de lo realmente importante. Recuerda disfrutar de cada momento.
No tiene sentido buscar la riqueza económica sí no estamos disfrutando lo que estamos haciendo para conseguirla.
El día en que dejes de sentir pasión y emoción en tu día a día, sabrás que debes cambiar algo, solo así podrás alcanzar el éxito.

8. Evalúa resultados y cambia lo que hiciste mal

Algo muy importante es estar constantemente evaluando nuestros logros e identificando las cosas en que podríamos equivocarnos, así cada fracaso se convertirá en un paso más hacía el éxito.No temas equivocarte, recuerda que los errores son parte del camino al éxito, pero siempre debes tomar cada error como una oportunidad para mejorar.

9. Agradece por tus logros y compártelos

Agradece cada día por tus sueños y por tus logros y no olvides compartir tu éxito con lo demás.Sin importar cuan alto o bajo te encuentres, ten en cuenta que debes ser humilde y tratar de ayudar a los demás siempre que puedas.
La envidia y el ego solo llenarán tu vida de amargura. Sé generoso y devuelve con creces cada cosa que obtengas, solo así alcanzarás la plenitud.

10. Plantéate nuevas metas y nuevos objetivos

Y finalmente, nunca olvides que los objetivos alcanzados y las metas logradas son el inicio de nuevos retos, nuevos propósitos y nuevos sueños.Constantemente busca nuevos rumbos, aspira a cosas más y más grandes. Tienes solo una vida, por ello debes vivirla al máximo y disfrutar cada día. Nunca te conformes, siempre ve en busca de más y da todo de ti en cada cosa que te propongas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario