Respeto por uno mismo

El respeto por uno mismo es un tema muy importante y es la base de algunas cuestiones muy profundas que enfrentan muchas personas.

Cuando no te gustas o no te amas a ti mismo, y mucho menos te respetas a ti mismo, siempre encontrarás una manera de vivir tu vida culpando a otras personas por todo el dolor que sientes, lo que al final da el resultado de que tu vida se consume por la ira, la frustración y la depresión.


Cuando no te gusta o amas a ti mismo, y mucho menos te respetas a ti mismo, siempre encontrarás una manera de vivir tu vida culpando a otras personas por todo el dolor que sientes.
Hay una definición muy clara del respeto a uno mismo, es el orgullo en uno mismo. Tenerse autoestima es tomarte a ti mismo por lo que eres, para despertar y perdonarte a sí mismo por los errores que hayas realizado. Si te enfocas en las malas acciones que has hecho, te introduces a ti mismo en una cueva oscura y no puedes ver lo bueno de la vida, que es lo que muchos de los adolescentes hacen. 

Cuando estés deprimido, trata de recordar todo lo que has hecho bien y no lo malo, porque centrarse en los pensamientos negativos al final te lleva a la nada. Es difícil de superar algunos problemas de auto-respeto, pero cuando eres capaz de mirarte en el espejo y sonreír y decirte a ti mismo que eres una persona hermosa, es una sensación increíble.He aquí un resumen de la lista de cómo respetarse a uno mismo 1. No dejes que los pensamientos de otras personas sobre ti den forma a lo que eres.

2. No hables mal de ti mismo.

3. No dejes que nadie te fuerce a ser o hacer algo que no quieres hacer o ser, simplemente para ganar su aprobación o su amistad.

4. No violes tus propios códigos morales.


5. Controla tus emociones
A veces las cosas se acumulan en tu interior hasta que acabas por desgarrarte. Una parte de respetarte a ti mismo es aprender a manejar tus emociones sin causar más problemas para su autoestima. Cuando dejamos que nuestra rabia y el dolor se comporten de una manera dañina, sólo nos hace avergonzarnos a nosotros mismos, destruye las relaciones, y conduce a un bajo auto -respeto.
6. Aumenta tu conocimiento

Desarrolla intereses y pasiones. Encuentra un hobby. Aprende todo lo que pueda. Aprender sobre cosas que suceden en el mundo que te rodea te ampliará tu capacidad intelectual y tu comprensión de las coas, y te permitirá hablar de forma inteligente con una amplia variedad de personas que conozcas. Al explorar todas las diferentes oportunidades que este mundo tiene para ofrecerte, aprenderás más sobre lo que personalmente tienes que ofrecer a las personas que te rodean. Hay tantas personas que viven en un mundo tan pequeño que sienten los demás nunca valoran sus opiniones y lo que saben. Se ven como estúpidos o tontos. La forma en que te ves a ti mismo es la forma en que actuarás. Sucede siempre.
7. Sé responsable.

¿Qué cosas que hay que hacer? Hay una lista de formas prácticas de mostrarse respeto a uno mismo: "cuida de ti mismo, cepíllate los dientes, péinate, vístete bien (no para llamar la atención, ya sea de moda o descuidadamente), no comas en exceso, comer lo que es bueno para ti y beber agua. Sólo haciendo lo que sabes que hay que hacer hará que tu autoestima se dispare, ya sea haciendo tu trabajo o las tareas de la casa.

Aquí hay algunas ideas más sobre el
respeto por uno mismo:

Respeta a los demás.

Se rápido en perdonar a los demás.

Sé amable con todos los que conoces. Las personas amables nunca son miserables.

Alienta a las personas de tu alrededor que están haciendo cosas positivas.

No mientas. Cuando dices continuamente la verdad, te otorgas el don inestimable de una conciencia tranquila.

Toma buenas decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario