CREE EN TI MISMO PARA TENER CONFIANZA

En multitud de ocasiones nos ponemos la zancadilla a nosotros mismos y pensamos que no podemos conseguir ciertas cosas. Esto viene determinado por creencias que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida y que son erróneas ya que se basan en alguna
situación concreta del pasado en la que erramos.  ¿quién no se ha equivocado en la vida? 
Todo el mundo se equivoca y eso no significa que porque nos hayamos equivocado en un momento dado tengamos que cargar con esa falsa creencia que nos limita y no nos deja ver todo nuestro potencial.
En ese dialogo interno que tenemos cada día nos encontramos con frases que te resultarán muy familiares como “esto es imposible para mi” “yo no puedo” “si yo fuera capaz de…” y como te digo, nada más lejos de la realidad, nuestra vida no la puede decidir una situación equivocada del pasadonuestra vida la decidimos nosotros y eso lo hacemos gracias a las acciones que tomamos que nos pueden acercar o alejar de nuestros sueños. A partir de ahora tienes que prestar atención a la cantidad de pensamientos negativos que tienes, que cada vez te van paralizando más y minando tu autoestima.
La verdadera autoestima viene de lo más profundo de nuestro interior, aceptándonos a nosotros mismos sin tapujos ni condiciones. Queriéndonos tal y como somos, de esta manera vamos a construir una base sólida de autoestima. Aunque eso no es todo, tenemos que tener claro cual es nuestro objetivo y adonde nos dirigimos, todo ello con la mayor claridad posible y derrotando todos esos pensamientos negativos que nos encontramos por el camino.
Todas las personas somos iguales, nadie es más que nadie, y existen infinidad de casos de personas que se encontraban en situaciones realmente precarias y que gracias a creer en ellas mismas y tener un enfoque de adonde se dirigían han conseguido tener éxito, así que ¿porqué no lo vas a conseguir tu también? Tienes todos los elementos necesarios para ser una persona exitosa y feliz creyendo en ti mismo.

Para conseguir mantener esa autoconfianza necesitamos tener siempre objetivos y metas que alcanzar a corto, medio y largo plazo, y además por escrito. Esto es para que no nos acomodemos y estemos constantemente saliendo de nuestra zona de confort para superar “las pruebas” que la vida nos va poniendo en el camino. 
Ya que tenemos picos de confianza y autoestima, y a veces pasamos de lograr un objetivo y comernos el mundo a pasar como a dar un paso atrás. Por eso digo que muchas veces nos olvidamos de nuestros logros, de lo grandes que somos y del enorme potencial que tenemos. Y es entonces cuando tenemos que valernos del mejor recurso que tenemos que es nuestra experiencia en esta vida, volviendo al baúl de los recuerdos para recuperar una pizca de autoestima de algún logro anterior.

Te recomiendo que no dejes de ver la película “En busca de la felicidad” protagonizada por Will Smith y que narra la vida de Chris Gardner es increíble ver como el ser humano es capaz de superarse ante las más difíciles adversidades.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario